Un dramático Gran Premio de Singapur terminó en decepción después de que un posible resultado entre los 10 primeros se desvaneciera tras una colisión tardía. Alex Albon, estaba corriendo en lo que él clasifica como su carrera de casa, finalmente llegó a casa en P11, mientras que Logan Sargeant estaba en P14. Nuestro dúo tuvo una escapada limpia bajo las luces, con Alex perdiendo un lugar mientras Logan ganó un par en la gira inaugural. Corriendo en P15 y P16 respectivamente, la pareja se instaló en su primer stint con la gestión de neumáticos en mente. No estaban solos. El grupo efectivamente se convirtió en un tren largo ya que los neumáticos duraron más de lo que muchos esperaban.
En la vuelta 19, Logan se fue largo y chocó contra el muro en la T8, perdiendo su alerón delantero en el proceso. Pudo llevar el coche a casa con el alerón escondido debajo de él, pero el coche de seguridad ya estaba desplegado cuando regresó. Alex aprovechó la oportunidad para detenerse bajo el coche de seguridad y, cuando volvimos a las condiciones de carrera, Albon estaba en P16 y Sargent en P18, a unos 41 segundos del pelotón. Nuestro número 23 pronto atacó a Valtteri Bottas, pero se quedó atascado en la 15ª posición cuando se instaló en el segundo stint.
Logan estaba haciendo un buen progreso como uno de los coches más rápidos en la pista con aire limpio antes de que Alex subiera otro lugar cuando pasó al lento Kevin Magnussen. El corredor tailandés subió otros dos puestos cuando Max Verstappen y Sergio Pérez hicieron sus paradas, con Logan también subiendo. En la vuelta 44, se desplegó un coche de seguridad virtual para recuperar el Alpine de Esteban Ocon varado en la T2. El equipo decidió hacer la parada a ambos pilotos, permitiéndoles cargar con goma nueva desde P12 y P17 en la bandera verde. Estaba claro que Alex estaba ahora en la lucha por los puntos, un escenario poco probable de cara al fin de semana.
Zhou Guanyu y Nico Hülkenberg fueron despachados en vueltas sucesivas por Alex, que se encontró en la décima posición. Logan también avanzó, superando a Fernando Alonso y Bottas, nuestro piloto estadounidense ocupaba ahora la 15ª posición. Alex rápidamente se puso a molestar a Liam Lawson, quien estaba defendiendo con dureza. A cuatro vueltas del final, Sergio Pérez intentó un movimiento ambicioso sobre nuestro piloto en la T13, provocando una colisión. Albon pasó de luchar con la novena posición a la decimotercera posición. Decidido a contraatacar, Alex pasaría a Hülkenberg antes de ganar otro puesto después de que George Russell chocara contra la pared en la batalla por el liderato. Cruzaría la línea en P11, con Logan regresando a casa en P14, una gran estrategia del equipo que casi dio sus frutos.
Alex Albon, piloto de Williams Racing:
"Deberíamos haber sido octavos hoy, estábamos corriendo en una buena posición y teníamos una gran estrategia. Esperábamos que apareciera un coche de seguridad en ese período y guardamos el nuevo juego de neumáticos medianos para esa situación, lo que dio sus frutos en la carrera. Tuvimos una muy buena noche, estábamos adelantándonos y estábamos en P9 y acercándonos a Liam [Lawson]. Lo más probable es que necesitáramos un par de vueltas más para pasarlo, pero luego tuve contacto con Checo [Pérez] después de que, en mi opinión, hizo una maniobra muy optimista y me quedé fuera de los puntos".
Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:
"Un error hoy fue muy costoso, siento que el coche estaba en un buen lugar. Estoy orgulloso de esos dos últimos stints. Nunca me di por vencido e hice todo lo que estaba en mi poder para acercarme y hacer que algo sucediera, pero me hubiera venido bien un Safety Car más. No ha sido una mala carrera en términos de ritmo y durante todo el fin de semana. Necesito eliminar esos pequeños errores ya que los márgenes son muy pequeños. Me sentí bien en ese primer stint. Podía sentir que los neumáticos comenzaban a desgastarse y sabía que nos estábamos acercando al boxeo, así que es una pena haber cometido ese error una o dos vueltas antes y eso podría haber cambiado nuestra carrera. Aún podemos sacar lo positivo, ya que hemos estado decentes este fin de semana considerando el paquete que teníamos. Esperamos con ansias Suzuka".
Dave Robson, jefe de Rendimiento de vehículos de Williams Racing:
"Hoy fue una de nuestras mejores carreras de la temporada y perder la oportunidad de sumar buenos puntos con sólo unas pocas vueltas para el final es muy decepcionante para todo el equipo. Alex condujo excepcionalmente bien en una carrera muy táctica y cuando surgió la oportunidad de pasar a la ofensiva usando nuestro juego adicional de neumáticos de carrera, lo ejecutó perfectamente en una pista donde adelantar es notoriamente difícil. El equipo aquí en Singapur y en Grove trabajó de manera brillante para darle la oportunidad y él la aprovechó de manera experta. Logan lo estaba haciendo bien e igualando el desempeño de Alex a pesar de usar el alerón delantero con especificaciones más antiguas".
"Un pequeño bloqueo delantero hacia el final del primer stint significó que subvirara. Desafortunadamente, en este tipo de pista, las paredes están muy cerca y, en consecuencia, un pequeño error tiene grandes consecuencias. Con un nuevo alerón delantero y un nuevo juego de neumáticos, Logan tuvo un segundo stint muy solitario antes de que el VSC le diera la oportunidad de ser más agresivo. Sin embargo, el daño anterior significó que su coche simplemente no era lo suficientemente bueno para evitar la alta degradación de los neumáticos. Aunque hoy perdimos terreno frente a algunos de nuestros rivales del campeonato, podemos animarnos por el hecho de que luchamos muy duro y merecíamos más con un coche que no se adaptaba bien a esta pista. Ahora nos dirigimos directamente a Suzuka para el Gran Premio de Japón y podemos aprovechar el impulso y el aprendizaje de este fin de semana en uno de los mejores eventos del año".
Comentários