top of page

Mario Isola: "El equipo dirigido por Christian Horner está dejando su huella en la F1"


Max Verstappen completó un fin de semana perfecto, dominando el Gran Premio de Japón de principio a fin. Gracias a la 48ª victoria del neerlandés, Red Bull ha conseguido hoy su sexto título en el Campeonato Mundial de Constructores, cuando todavía quedan seis Grandes Premios esta temporada. El equipo de Milton Keynes ahora también está seguro de hacerse con la corona de pilotos, ya que solo Sergio Pérez, que se retiró hoy, teóricamente puede impedir que Verstappen consiga su tercer título.


Junto a Max en el podio estaban los dos pilotos de McLaren, y el australiano Oscar Piastri consiguió su primer resultado entre los tres primeros en la Fórmula 1. Este fue el décimo resultado de Norris para ganar un trofeo, sus apariciones en el podio se dividieron a partes iguales entre el segundo y el tercer lugar.


Mario Isola, director de Pirelli Motorsport:


"En primer lugar, quiero felicitar a Red Bull por su logro al conseguir su sexto título de Constructores, así como por garantizar que ahora solo Max o Sergio puedan hacerse con la corona de pilotos. El equipo dirigido por Christian Horner está dejando su huella en la actual era de la Fórmula 1, batiendo todos los récords y este sorprendente resultado es bien merecido".


"La pista de Suzuka es una de las más duras para los neumáticos y este año vimos temperaturas más altas de lo habitual, lo que aumentó las exigencias sobre ellos. Esta tarde todo salió como esperábamos y se utilizaron los tres compuestos disponibles, creando así una situación en la que vimos varias estrategias diferentes entre los equipos y los pilotos. Después de estudiar los datos de los entrenamientos libres, consideramos que una estrategia de dos paradas era la más rápida y así se confirmó".


"Aquellos que intentaron algo diferente, Russell por ejemplo, tuvieron que dar lo mejor de sí en los últimos compases ante sus dos paradas rivales. Respecto al viernes, vimos que el Medium era el más utilizado, aunque la diferencia en términos de degradación respecto al Soft, también hoy, no era tan grande".


Así fue la carrera vista desde Pirelli


"Para la salida, 13 pilotos optaron por el medio para el primer stint, siete por el blando. Aparte de aquellos que tuvieron que cambiar rápidamente de planes debido a las colisiones en los primeros instantes de la carrera, quedó claro que la gran mayoría de los pilotos habían optado por una estrategia de dos paradas, aprovechando al máximo los conjuntos de neumáticos disponibles".


"De hecho, aquellos que tenían dos nuevos conjuntos de duros los usaron a ambos, con la excepción de Russell quien, después de haber hecho un buen trabajo administrando su conjunto Medio desde el principio, intentó mezclar las cosas optando por una estrategia de una sola parada, usando el Hard durante nada menos que 29 vueltas. El piloto de Mercedes también hizo la mayor cantidad de vueltas (24) con un juego de neumáticos medios, mientras que Zhou (Alfa Romeo) hizo la mayor cantidad de vueltas (19) con los blandos".


Lo próximo en el horizonte


El próximo será el Gran Premio de Catar, del 6 al 8 de octubre. Por lo tanto, la Fórmula 1 hará su segunda aparición en el circuito de Losail, después de la carrera inaugural en 2021. Los equipos tendrán el compuesto C1 como P1 Zero Blanco duro, C2 como P Zero Amarillo medio y el C3 como P Zero Rojo blando. Las instalaciones del circuito de Doha han sido completamente renovadas para albergar el campeonato que se celebrará en Catar durante diez años más. Este Gran Premio también será el cuarto del año en correrse al Formato Sprint, que también se verá en Austin y Sao Paulo".

Comentarios


bottom of page