top of page

Mario Isola: "Podemos esperar una buena batalla"


La marca suministradora de neumáticos de la Fórmula 1 ofrece su visión de los acontecimientos en la segunda de las jornadas de Interlagos. Max Verstappen fue la fuerza dominante en el Sprint de en Interlagos. El tres veces campeón del mundo compensó la decepción de su actuación en la clasificación para hacerse con la pole en el Shootout y luego ganar el Sprint, aunque se enfrentó a una dura competencia en ambas disciplinas. En la batalla de vueltas rápidas, el neerlandés superó a Charles Leclerc por solo 55 milésimas, con Lewis Hamilton y Lando Norris tercero y cuarto, también muy de cerca: 69 y 101 milésimas respectivamente.


En la carrera de 19 vueltas, Verstappen cerró la puerta con fuerza a Leclerc en la salida, lo que significó que Hamilton también adelantó al monegasco en la primera curva. El piloto inglés de Mercedes intentó mantenerse en contacto con Verstappen durante algunas vueltas, pudiendo incluso utilizar el DRS algunas veces, pero luego tuvo que dar lo mejor de sí, ya que su rival tenía mejor ritmo y así pudo controlar la carrera para la bandera a cuadros. Leclerc consiguió el podio final y el monegasco intentará hacerlo mejor, ya que saldrá desde la pole.


El día en la pista por Pirelli


El compuesto medio fue la elección más popular para el Sprint, utilizado por todo el grupo excepto un piloto, Carlos Sainz, que apostó por el blando. De los otros 19, solo Hülkenberg y Albon optaron por utilizar un nuevo conjunto. El C3 mostró signos de degradación que estaban en línea con las expectativas, mientras que el uso de los blandos por parte de Sainz ha proporcionado datos útiles sobre el comportamiento del C4 a largo plazo. El español aprovechó el agarre inicial para remontar un par de posiciones y a partir de ahí tuvo que gestionarlas con mucho cuidado para evitar una gran pérdida de ritmo en los últimos compases.


Mario Isola, director deportivo de Pirelli Motorsport:


"Fue un sábado lleno de acción, como siempre ocurre en el formato Sprint. A diferencia de lo que vimos en Catar hace unos días, la elección del compuesto para la carrera corta fue casi unánime: Sainz lo hizo solo, evitando el medio en favor del blando. El español acabó en la misma posición en la que había salido pero, aparte de eso, su carrera nos permitió a nosotros y a su equipo Ferrari adquirir información importante sobre el comportamiento del C4 en tanda larga, algo que no había sido posible en la carrera de ayer. práctica libre".

"De cara a la carrera del gran premio, podemos decir que dos paradas serán la estrategia favorita, ejecutando una combinación de medio y duro, dependiendo de cuántos juegos de los dos compuestos tenga disponible cada piloto. Si miramos la parrilla de salida, definitivamente podemos esperar una buena batalla entre los primeros y, quién sabe, ¡tal vez algunas sorpresas!".

Comentários


bottom of page