top of page

Matt Harman, de Alpine: "Queremos ser el cuarto mejor equipo"


El equipo galo de Alpine no pierde de vista sus objetivos pese a los cambios llevados a cabo en la sala de máquinas. Y es que, sin llegar a término de la temporada, los franceses han decidido cambiar de cromos en lo que a la directiva se refiere y poner fin a la relación laboral con Otmar Szafnauer y con Alan Permane. Este último formó parte de las filas de la marca desde hace casi cuatro décadas, es decir, o por decirlo de otro modo, fue parte de todos sus éxitos.


Pero todo en la vida se acaba, así son las cosas, no que no acaba es la insistencia de Alpine por lograr sus objetivos esta temporada. Quieren ser el cuarto mejor equipo de la parrilla cuando el año acabe y se cumplen los plazos para pelear por ello. Saben que no pueden llevar mejoras en cada carrera, pero batallarán por introducir lo posible y cosechar sus resultados esperado. Todo esto lo ha contado Matt Harman, estas han sido sus palabras.


El objetivo no ha cambiado para Alpine


"No podemos traer mejoras importantes a cada carrera. Al comienzo de la temporada, lanzamos muchas piezas nuevas a la refriega. Nuestros rivales fueron más tarde, así que nos tomamos un pequeño respiro. Nuestra tercera fase de desarrollo comenzó con el alerón delantero, que continuó en Spa con una nueva parte inferior de la carrocería. Esperamos que esto también tenga un impacto en los resultados pronto. No hemos cambiado nuestros objetivos. Queremos ser el cuarto mejor equipo y no veo ninguna razón por la que no podamos hacerlo al final de la temporada".


"Creo que las curvas fluidas nos van mejor. El nuevo alerón delantero debería subrayar esto. Todavía tenemos trabajo que hacer en las curvas lentas. Verá mejoras incluso después de las vacaciones de verano. Comenzamos con el coche nuevo en la semana 40 del año pasado, antes de que el coche de 2023 tuviera su primera carrera. Esto es tan común en nuestro negocio hoy en día. El proceso de diseño del A524 ya está en marcha.


Después de las vacaciones de verano, nos sentaremos y decidiremos cuándo asignar la mayor parte de nuestros recursos al próximo año. Pusimos en marcha nuestro nuevo coche con el presupuesto que nos dieron. Es por eso que no tuvimos que recortar nada de nuestro presupuesto de desarrollo. Todavía estamos en horario, también porque hacemos casi todo internamente. Presupuestamos una parte inferior de la carrocería que ofrecerá X tiempos de vuelta, lo que es más económico que subcontratarlo".

Comments


bottom of page