Max Verstappen se ha alzado con la tercera victoria de la temporada tras superar en Miami a los dos Ferrari, que no han podido frenar al de Red Bull, presumiblemente más rápido durante toda la prueba. Tras ellos, Pérez y un sobresaliente George Russell que remontaba siete posiciones para finalizar 5º por delante de Lewis Hamilton.
Con las nubes cubriendo el cielo y la emoción a flor de piel entre los protagonistas, daba comienzo la quinta carrera de la temporada. Los Ferrari salían bien, pero Carlos Sainz se veía embotellado por Verstappen en la primera curva y perdía la segunda posición, viéndose de nuevo tras los dos grandes favoritos del Mundial. Por detrás, Fernando Alonso realizaba una gran salida y ganaba hasta cuatro posiciones, aunque detrás de él un rápido Lewis Hamilton le ganaba espacio poco después y escalaba en la tabla. Transcurrían las vueltas y Verstappen no se lo pensaba dos veces para mostrarse a Leclerc, atacar y pasarle aprovechando la degradación del monegasco en el neumático delantero derecho. El de Red Bull se encontraba cómodo con las gomas y aprovechaba para tirar en cabeza.
Momento de afianzarse
Por su parte, Valtteri Bottas rodaba estable en la quinta plaza y mantenía a raya a Hamilton, que no se podía acercar por detrás. El que sí iba ganando puestos era George Russell, quien se acercaba al Top 10 en apenas 14 vueltas. Los Red Bull mostraban ritmo, pues el '33' se marchaba y Pérez se acercaba a zona de DRS de Sainz en busca del tercer puesto del español. Sin embargo, el de Guadalajara sufría problemas de potencia y caía a más de 7 segundos de su rival. Por suerte para él, el RB18 lograba recuperarse y evitar una posible retirada.
Contra todo pronóstico, la degradación era inferior a lo esperado y los primeros clasificados optaban por una estrategia a una parada. El primero en pasar por boxes era Charles Leclerc, si bien desde Red Bull se lo tomaban con calma y paraban a Verstappen dos giros después. Tras salir del pit lane, la distancia entre ambos era superior a 7 segundos. A continuación pasaban por boxes Sainz y Pérez con mala parada del español, al que no le encajaban bien la rueda delantera derecha.
Mientras tanto, George Russell se mantenía en quinta posición con los duros, sin realizar parada, y mantenía detrás a Bottas y Hamilton, este último aquejado de sobrecalientamiento de gomas. Muy pocas luchas entre los diez primeros. De hecho, las mejores batallas las veíamos por el duodécimo puesto entre los Haas, Vettel y Norris, aunque los pilotos mostraban el morro menos de lo deseado, dejando patente que adelantar en l trazado estadounidense era mucho más complicado de lo que se preveía en un inicio. Tanto es así que la pasada que veíamos era la de Mick Schumacher a Magnussen por órdenes de equipo.
Giro de ciento ochenta grados
Todo cambiaba para la carrera en la vuelta 41, cuando Pierre Gasly tocaba a Lando Norris, que perdía la rueda trasera del coche y terminaba fuera de carrera. Esta situación provocaba la aparición del Safety Car. Momento que aprovechaba Pérez para entrar de nuevo en boxes y montar medios para atacar a Sainz en las últimas vueltas. Entretanto, Alonso era sancionado con 5 segundos por una maniobra en la que había tocado a Gasly. La carrera se reanudaría 5 vueltas después, con todo por decidir.
Llegaba la hora de la verdad y Leclerc se pegaba a Verstappen, y Pérez a Sainz. Dos grupos diferenciados luchando por intereses diferentes. El primero en atacar era Checo, que se lanzaba en la primera frenada y se pasaba de rosca, rozándose entre ambos y manteniendo posición el madrileño. Por detrás, Russell pasaba a Hamilton y ambos a Bottas, que tocaba el muro y perdía posición con los Mercedes. Estos se intercambiaban puesto en una cruenta lucha que finalmente iba a recaer del lado del número '63'. En medio de todas estas peleas, Vettel y Schumacher se tocaban, saliendo peor parado el de Aston Martin, que terminaba fuera de juego.
Al final no se producían variaciones en las cuatro primeras posiciones y Verstappen se llevaba el triunfo, así como el punto extra de la vuelta rápida, al cruzar la bandera a cuadros por delante de Leclerc y Sainz. Definitivamente, Pérez terminaba cuarto, sin posibilidad de atacar al madrileño tras haberle metido el coche unos giros antes. Tras ellos, unos Mercedes que siguen sumando buenos puntos y minimizando los daños todo lo posible. Gran trabajo en especial de Russell, que acababa 5º después de partir 12º. Más atrás, los Alpine puntuaban, también con una gran remontada de Esteban Ocon, desde la 20ª plaza hasta la 8ª.
Comments