top of page

Max Verstappen se impone sin fisuras a sus rivales y se lleva la victoria en el Sprint de Austin


Max Verstappen convirtió la pole position en una victoria dominante en el Sprint en Austin cuando el piloto neerlandés cruzó la bandera a cuadros cómodamente por delante de Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Verstappen y Leclerc estuvieron cerca al principio cuando el primero defendió con valentía en la curva 1. Pero, una vez que lo hizo, se alejó de sus rivales para lograr su tercera victoria en el Sprint de la temporada. Hamilton superó a Leclerc en la salida de la curva 1 al principio, y aunque se mantuvo dentro del alcance del DRS de Verstappen desde el principio, tuvo que conformarse con el segundo lugar, con Leclerc manteniendo a raya a Lando Norris al final para tomar el último lugar entre los tres primeros.


El Sprint:


Los pilotos se encontraron con una pista mucho más genial para el Sprint que la que tenían para el Shootout. A medida que se acercaba la salida, se levantaron las mantas de neumáticos, mostrando que todos los pilotos habían optado por un juego de neumáticos medios, excepto Carlos Sainz, que tomó la audaz decisión de ir con los blandos. Cuando se apagaron las luces, Verstappen hizo una fuerte escapada desde la pole mientras cubría el ataque de Leclerc en segundo lugar. Pero cuando Leclerc buscaba ponerse detrás de Verstappen, Hamilton pasó al piloto de Ferrari en la salida de la curva 1. Sainz, con los blandos, estaba a la carga y había superado a Norris por el cuarto lugar después de hacer un ligero contacto con Piastri en la salida. Russell compensó su caída de tres puestos en la parrilla para pasar del puesto 11 al octavo justo detrás de Pérez en séptimo.


Mientras nos acercábamos a la vuelta 2, Pérez lucía increíblemente atrevido en su RB19 y buscó hacer un movimiento por el exterior de Piastri en la curva 12. El piloto novato aguantó el desafío, con Russell detrás buscando aprovechar la disputa en curso. Pérez solo tendría que esperar una vuelta más tarde para pasar a Piastri en la salida de la curva 12, con Russell siguiendo al piloto de Red Bull para subir al séptimo lugar en la curva 15. Sin embargo, el británico pronto fue investigado por abandonar la pista y obtener una ventaja, mientras Gasly, que estaba detrás en noveno lugar, le pedía que le devolviera el lugar. A medida que avanzaba la vuelta 5, Hamilton estaba dentro del alcance del DRS de Verstappen, mostrando el fuerte ritmo del W14, mientras el líder del Sprint hablaba por radio para cuestionar la capacidad de conducción de su RB19.


Más atrás, los blandos de Sainz mostraban signos de degradación cuando Norris comenzó a reducir la diferencia con su ex compañero de equipo. Cuando el británico se acercaba al piloto de Ferrari por el cuarto puesto, los comisarios le impusieron a Russell una penalización de cinco segundos por el incidente anterior con Piastri. Pero eso habría hecho poco para mejorar el día de Piastri, que seguía luchando por mantener el ritmo, ya que tanto Gasly como Albon superaron al australiano, dejándolo décimo, fuera de los puntos y ahora bajo la presión de Ocon y Ricciardo. De vuelta al frente de la parrilla, Verstappen ahora había logrado una ventaja de dos segundos sobre Hamilton, a quien se escuchó cuestionar si el primero había estado excediendo los límites de la pista.


Sin embargo, no había nada que sugiriera tal cosa por parte de los comisarios. Fueron más malas noticias para Piastri, ya que recibió una bandera blanca y negra por exceder los límites de la pista demasiadas veces. Su agitada tarde continuó cuando los comisarios notificaron que investigarían un incidente entre él y Albon por abandonar la pista y obtener una ventaja. En la vuelta 10, Norris finalmente superó a Sainz en la curva 12, dándole al británico aire libre para perseguir al otro Ferrari de Leclerc. La curva 12 resultó ser un lugar impopular para Sainz, ya que una vuelta más tarde Pérez superó al español por el sexto puesto. Más atrás, hubo muchas disputas cuando Ricciardo se acercó a Stroll por el puesto 12, mientras que su compañero de equipo Alpha Tauri, Tsunoda, luchó por superar al Haas de Hülkenberg por el puesto 16.


Justo cuando los comisarios anunciaron que no habría necesidad de investigar más a Albon por abandonar la pista y obtener una ventaja en su adelantamiento a Piastri, revelaron que investigarían a Zhou por obligar a Magnussen a salir de la pista. Ahora, en la vuelta 15, Russell estaba presionando a Sainz, pero el español se lo estaba poniendo muy difícil al de Mercedes. Más atrás, Ricciardo y Alonso habían adelantado a Stroll, que habló por radio para quejarse del envejecimiento de sus neumáticos. Al frente, Verstappen seguía ampliando su ventaja sobre Hamilton, con una diferencia entre los rivales por el título de 2021 ahora de más de seis segundos. Por otra parte, Stroll volvió a hablar por radio para quejarse de sus frenos, y Aston Martin optó por retirar su AMR23.


A medida que llegábamos a la penúltima vuelta de la carrera, Albon, noveno, comenzó a establecer un par de mejores sectores personales mientras buscaba acercarse a cinco segundos de Russell, séptimo, con la esperanza de ganar un lugar una vez que al Mercedes se aplicó una penalización de cinco segundos al piloto. En la última vuelta, los comisarios revelaron que no había necesidad de investigar más a Zhou por obligar a Magnussen a salir de la pista. Sin embargo, el piloto chino recibió una penalización de cinco segundos por abandonar la pista más tarde y obtener ventaja sobre Magnussen. Cuando llegó la bandera a cuadros, Verstappen cruzó la línea para conseguir su tercera victoria en el Sprint de la temporada, con Hamilton en segundo lugar, su mejor resultado en el Sprint desde Silverstone en 2021, a casi 10 segundos del piloto de Red Bull.


Leclerc aguantó el último desafío de Norris para quedar tercero y el piloto de McLaren tuvo que conformarse con el cuarto lugar por delante de Pérez. Sainz mantuvo a Russell a raya en el sexto lugar, mientras que Gasly cruzó la línea en octavo, pero subió al séptimo lugar una vez que se produjo el penalti del británico. Albon hizo su mejor marca personal en su última vuelta y terminó a solo tres décimas de Russell, pero se vio obligado a conformarse con el noveno puesto, mientras que Piastri cruzó la meta décimo por delante de Ocon y su compatriota Ricciardo. Alonso terminó 13º, por delante del otro Alpha Tauri de Tsunoda, el Haas de Hülkenberg, Valtteri Bottas y Zhou, cuya penalización no le costó mucho ya que terminó 17º. Magnussen terminó 18º, siendo Logan Sargeant el último de los pilotos restantes en pista debido al retiro de Stroll.

Comments


bottom of page