La carrera de Las Vegas acabó de forma satisfactoria para el equipo Red Bull, sus dos pilotos en el podio y el mundial cerrado. Max Verstappen se llevó el premio gordo en Las Vegas, consiguiendo su victoria número 18 de la temporada al final de una emocionante carrera inaugural en la Ciudad del Pecado en la que el neerlandés venció penalizaciones de tiempo, colisiones y un decidido Charles Leclerc. Checo Pérez completó la fiesta al lograr cerrar un doble podio para los Red Bull, subiendo desde el puesto 18 después de una colisión en la primera curva para lograr su noveno podio de la temporada.
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:
"¡Viva Las Vegas! ¡La carrera fue emocionante, divertida y muy agitada! Realmente tuvimos que trabajar duro para lograrlo hoy, hubo muchos adelantamientos y carreras que lo hicieron realmente divertido. Fue un comienzo difícil con los Medios, pero una vez que pasamos al neumático duro fue mejor. La penalización de cinco segundos al principio fue desafortunada, realmente no era mi intención empujar a Charles, ambos frenamos tarde en la curva uno y no hubo agarre. Tuvimos mucho más ritmo en el coche después de parar duro".
"También tenía el alerón delantero dañado, así que, definitivamente, perdí mucha carga aerodinámica, todavía era manejable. Así que, optamos por continuar, estuvimos a tope hasta el final y en la última vuelta intenté ayudar a Checo para darle un poco de rebufo, es una pena que no hayamos podido conseguir el doblete en esta carrera, pero es genial que hayamos logrado consiguir el doblete en el Campeonato de este año. Ahora nos dirigimos a la carrera final en Abu Dabi".
Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing:
"Fue una carrera muy intensa desde el principio, dañé mi alerón delantero, pensé que todo había terminado, pero luego el ritmo en la pista dura durante el primer stint fue tremendo y eso realmente nos devolvió a la carrera. El coche de seguridad llegó en el momento adecuado para nosotros y desde entonces teníamos buena pinta, adelanté a Charles y pensé que iba a alejarme de él, pero llevábamos demasiado alerón en el coche y no pude. Es una pena haber perdido el segundo puesto, pero nos ha faltado un poco de velocidad punta".
"Estoy muy orgulloso de conseguir el primer doblete del equipo en el Campeonato de Pilotos esta noche, es una gran parte de la historia para nosotros. Ha sido un año muy intenso, las máximas del año han sido altísimas pero las mínimas han sido súper bajas. Como piloto y como ser humano, recuperarme de esos momentos difíciles es lo que más me llevo de esta temporada. Mentalmente fue muy difícil a veces, pero logramos superar todos esos problemas y hacer el trabajo. Gracias a mi equipo y a todos los que me apoyaron".
Christian Horner, directivo de Red Bull Racing:
"Esta fue una gran carrera, las velocidades por aquí son una locura. Largas rectas rápidas, muchos rebufos y grandes zonas de frenado, Las Vegas no estuvo corta de emoción. Max disfruta de una carrera como esa, a pesar de que estaba al final de una penalización, la forma en que regresó, la forma en que luchó, fue fantástica. Creo que pudo haber cambiado de opinión sobre Las Vegas".
"Checo también estuvo brillante hoy. Viniendo de un cambio de morro en la parte trasera de la parrilla, se abrió camino hasta eventualmente liderar la carrera. Tuvo mucha mala suerte al perder el segundo puesto, pero fue suficiente para asegurarle el segundo puesto en el campeonato y estamos muy contentos por él y el equipo. Fue un viaje fantástico por parte de ambos y resume el año que hemos tenido. Entonces, la victoria número 18 de Max, la victoria número 20 para nosotros y nuestra primer primero y segundo puesto en el Campeonato de Pilotos. Realmente ha sido un año fantástico. Queda una carrera más y ciertamente no soltaremos el pie del acelerador todavía".
Comments