top of page

Pirelli: "Alcanzar una velocidad máxima alta será clave para ser competitivos"


Llega un nuevo escenario a la Fórmula 1, y con él una mayor incertidumbre de cara al fin de semana. Primera vez que los monoplazas pisarán el trazado de las Vegas, habilitado exclusivamente para la competición, y donde calentar las gomas no será una tarea precisamente fácil. Eso ha hecho que Pirelli se haya decantado por la gama más blanda de sus compuestos, como bien explica su máximo responsable, Mario Isola. El agarre del circuito será bueno y el desgaste bajo, lo que permitirá que los pilotos puedan rodar más a fondo. De hecho, será crucial contar con una buena velocidad punta, ya que esta marcará la diferencia durante el Gran Premio.


Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1:


"Será un gran desafío técnico tanto para los equipos como para nosotros, ya que afrontamos esta carrera sin referencias reales aparte de la simulación. Nadie ha conducido nunca por el circuito de Las Vegas Strip de 6,12 kilómetros, que este año ocupa el segundo lugar después de Spa en términos de longitud total, caracterizado por tres rectas y 17 curvas. La superficie será una mezcla del asfalto habitual de las calles con otras partes que han sido completamente asfaltadas para la ocasión. No habrá categorías soporte, por lo que la pista se abrirá nuevamente al tráfico normal durante largos tramos del día, lo que significa que la superficie no se endurecerá como de costumbre y ofrecerá un mejor agarre. Esperamos que los coches tengan niveles de carga aerodinámica bastante bajos, similares a los de Bakú o incluso Monza: alcanzar una velocidad máxima alta será clave para ser competitivos".


"Todas las sesiones se desarrollarán por la noche, con temperaturas ambientales y de pista inusuales para un fin de semana de carreras; más similares a los que se encontraban cuando se realizaban pruebas de pretemporada en Europa. Esas largas rectas también hacen que sea más difícil calentar los neumáticos en la Clasificación, así como mantenerlos en la ventana correcta: el mismo desafío que se vio en Bakú y que probablemente será más pronunciado en Las Vegas. Teniendo todo esto en cuenta, hemos seleccionado el trío de compuestos más blandos para este fin de semana: C3, C4 y C5, los cuales deberían garantizar un buen agarre".


"La presión mínima de los neumáticos debe ser de 27 psi en la parte delantera y 24,5 psi en la parte trasera, debido a las bajas temperaturas esperadas y al diseño de la pista. En condiciones de frío, la diferencia entre la presión de los neumáticos en frío y la presión de funcionamiento normal se reduce considerablemente, de modo que cuando el coche está en movimiento, la presión de los neumáticos aumentará mucho menos que en otros circuitos debido a las bajas temperaturas del asfalto. Como resultado, creemos que las presiones de funcionamiento seguirán siendo más bajas que en otros circuitos que son difíciles para los neumáticos, como Bakú, por ejemplo".




Comments


bottom of page