El expiloto considera que cualquiera de los dos podría ganar el título, pero teme que la fiabilidad lo decida, solo espera que no se decida por accidentes. La época en la que Stewart se batía el cobre sobre el asfalto era otra, entonces la seguridad no era la actual y accidentes como el de Silverstone para Verstappen tras el toque entre ambos contendientes al título, o el de Monza que acabó con ambos fuera de juego hubieran tenido desenlaces trágicos, sí, es duro decirlo, pero es cierto, salvaron sus vidas gracias a los avances en seguridad. Pero eso no es motivo por el que luchar hasta esos extremos, Stewart solo espera que el título no se otorgue finalmente porque algún accidente haya inclinado la balanza a favor de uno o de otro.
Talento tienen de sobra, tanto uno como otro, pero lo que empieza a ganar peso en este final de temporada es la fiabilidad, pues un fallo inesperado podría ser decisivo y coronar al rival después de haberse dejado el alma. Jackie piensa que la experiencia es un grado y eso juega en favor de Mercedes y Hamilton, pero no tiene porqué ser decisivo, pues sus rivales no tendrán tanta experiencia, pero han demostrado estar a la altura a lo largo de la temporada.
Para ganar es necesario acabar
"En mi opinión, cualquiera de los dos puede ganar el Mundial. Eso sí, creo que la experiencia que tiene tanto Mercedes, como su piloto hace que tengan más oportunidades. Lewis y Max quizá están sobreconduciendo un poco, al menos en dos ocasiones, aunque espero que esto se considere como algo positivo. Ganará el que menos problemas mecánicos tenga, ya que ambos están pilotando de forma magnífica. No me gustaría que pasase nada extraño, aunque hoy en día, las carreras son muy seguras. Si el accidente de Verstappen sucediera en mi época, hubiese muerto. Los dos tienen que tener cuidado y no dejarse llevar en exceso por sus ansias de victoria, para ganar una carrera, primero hay que acabarla"
Comments