top of page

Tsunoda: "Cada vuelta podía ver ondear las banderas de Alpha Tauri, me dio un gran impulso"


La escudería italiana vibró con su gente en las gradas y es que muchos de los trabajadores de las fábricas de la escudería italiana no dudaron en acudir a apoyar a su equipo. Yuki brilló sobre el trazado de los tifosi, en cuanto al piloto francés, no tuvo la misma suerte. Fue un finde semana a la defensiva tal y como dijo el piloto de Ruan. Su compañero tuvo mejor suerte modo trabajo esta vez tuvo sus frutos y Tsunoda acabó siendo el único del equipo llevando puntos a casa.


Pierre Gasly:


"Fue una carrera frustrante, todos estábamos atrapados en un tren DRS y con la velocidad máxima que teníamos no pudimos hacer mucho. Tuvimos muy buenas actuaciones en las Quali hasta este fin de semana, donde lamentablemente no lo hicimos bien, lo que significó que estábamos a la defensiva desde el viernes. Necesitamos irnos y encontrar la manera de volver a tener un mejor desempeño en la calificación para la próxima carrera. Estoy muy emocionado por Miami, la pista se ve muy bien y tengo muchas ganas de correr allí".


Yuki Tsunoda:


"Estoy súper contento con el día de hoy, especialmente por sumar puntos en nuestra pista de casa. Hay mucha gente de la fábrica mirando aquí en las tribunas hoy, cada vuelta podía ver ondear las banderas de Alpha Tauri y me dio un gran impulso, así que se siente como un gran agradecimiento a todos los que trabajan tan duro en el equipo. El ritmo del coche ha sido realmente bueno hoy, no esperaba que fuera tan fuerte de cara a la carrera, pero hemos progresado durante la semana y estoy satisfecho con el rendimiento que mostramos esta tarde".


Franz Tost:


"Fue una carrera muy emocionante hoy. En cuanto a nosotros, también tuvimos una carrera exitosa. Yuki partía en la 12ª posición y tras la primera vuelta ya subía hasta la 10ª. Hizo una carrera realmente fuerte, superando a muchos coches, para terminar en séptimo lugar. Yuki ha sido competitivo inmediatamente, desde el viernes en adelante, así que creo que ahora tiene una buena base para las próximas carreras".


"Pierre, por otro lado, tuvo algunos problemas este fin de semana y, en la carrera, no pudo adelantar a los coches que tenía delante, para terminar la carrera en el puesto 12. Ahora tenemos que analizar todo y ver qué podemos hacer para mejorar nuestro desempeño para Miami. Creo que las nuevas actualizaciones que presentamos aquí este fin de semana funcionaron bien. Siendo nuestra carrera de casa, muchos empleados de la Scuderia Alpha Tauri pudieron disfrutar de la carrera desde las gradas hoy, por lo que fue genial para ellos poder disfrutar de la emocionante actuación de Yuki aquí en Imola. Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo, tanto en Faenza como en Bicester, que han contribuido al éxito de hoy".


Comments


bottom of page