*Espera repetir buenas actuaciones en el óvalo del Miguel E. Abed
Conseguir la victoria, el próximo domingo, en el óvalo del Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, para asegurar un lugar en la fecha final y poder pelear por el campeonato de NASCAR México Series 2023, será la meta del piloto capitalino, Xavi Razo, durante el penúltimo desafío del año.
El volante del auto marcado con el número 7 Libertad-Intercash-ArmstrongArmored-PETdeOccidente-FLEX-AislantesyEmpaques-HotelDeLaParra-InnovacionesConstructivasDePuebla-PRESTO-Dinametra-GasolineraJardez-CervezasModeloEnLaMixteca-EXPOcerámicas-LaFlorDeCórdoba-AbarroteraArcos-Becerra,IbarrayAsociados-Hidrolock-Dycinsa-EMC-FloresDeOccidente-Profinmex-SuperServicioClaudia/Grupo22 dijo estar contento de haber calificado dentro de los seis exponentes que siguen con aspiraciones al cetro de la categoría, pero subrayó que buscará arribar a la definición del campeonato en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Llegamos contentos, el objetivo se cumplió de entrar a los playoffs, no lo hicimos como lo hubiéramos deseado, pero estamos dentro de los primeros seis lugares, nos quedan dos carreras, en la fecha de Puebla se eliminan a dos pilotos”, recordó el integrante de la escudería Prime Sports.
“Es una pista buena para nosotros, el año pasado hicimos la pole position, tuvimos un podio, tenemos un coche muy competitivo para esta fecha, va a ser muy difícil la competencia con los otros cinco finalistas, porque todos quieren llegar a la final”, advirtió Razo.
En ese sentido, el capitalino reiteró que espera obtener un buen resultado en el óvalo poblano, de donde la mayoría de las veces ha salido satisfecho.
“El equipo ha hecho un gran trabajo todo el tiempo, dejando el auto en perfectas condiciones, sé que no va a ser la excepción, me siento cómodo en esta pista, en carreras anteriores hemos estado muy rápidos”, apuntó Xavi, quien arrancará la undécima fecha del serial con mil puntos.
“Nuestro objetivo es ganar, y así pasamos casi en automático dentro de los primeros cuatro, no quiero perder de vista esta meta, para buscar la final en Ciudad de México y buscar el campeonato”, indicó el experimentado volante, quien agradeció el apoyo de sus patrocinadores.
Finalmente, expresó que deberá ser muy inteligente, cuidar el coche y tratar de llegar muy fuerte a las últimas vueltas para llevarse la bandera a cuadros del óvalo poblano de dos mil 60 metros de longitud.
La undécima fecha de la NASCAR México Series 2023 se disputará el próximo domingo a partir de las 13:30 horas a 110 vueltas o 100 minutos de duración.
Comentarios