Caras un tanto largas en Ferrari tras la segunda prueba de la temporada. Y es que los hombres del "Cavallino Rampante" no tuvieron opción de progresar en la tabla tras la aparición del Safety Car. El ritmo del Mercedes era tan similar que les impidió poder meterles presión. Y no solo eso, sino que la velocidad en tandas largas en comparación a Red Bull es sideral (1,5 segundos de media por vuelta).
Sin duda, domingo decepcionante para los italianos, que siguen siendo fuertes a una vuelta, pero demasiado discretos cuando se trata de gestionar gomas. Lo único positivo de ayer fue la gran remontada de Leclerc en las primeras vueltas, la cual finalmente le acabó dando una séptima posición que sabe a poco para el equipo, que en estos momentos ocupa la cuarta plaza del Mundial de Constructores por detrás de Red Bull, Aston Martin y Mercedes.
Frédéric Vasseur, director de Ferrari:
"En general, no podemos estar satisfechos con el resultado de este domingo. No hemos tenido el ritmo que esperábamos de nuestro coche, especialmente con el neumático duro. También ha habido una gran diferencia en nuestro nivel de rendimiento entre la clasificación y la carrera. Sin embargo, en esta cita ha habido algunos aspectos positivos, empezando por el ritmo de Charles con los neumáticos blandos, que ha sido bueno y le ha permitido recuperar seis posiciones en su primer stint. Carlos también ha rodado bien con los medios. Nuestra estrategia ha dado en el clavo y nuestro equipo de boxes ha realizado dos buenas paradas. Aún queda mucho camino por recorrer esta temporada y seguiremos luchando. Estamos plenamente comprometidos a maximizar nuestro paquete y a seguir desarrollando el SF-23 para las próximas carreras".
Comments