top of page

Verstappen gana en Interlagos y encara el mundial; Alpine sorprende con doble podio

Una vez más, el circuito de Interlagos ha decidido convertirse en la mejor del año con la lluvia como protagonista. Max Verstappen ha renacido en Brasil y se ha abierto paso entre las aguas, remontando desde la decimoséptima posición hasta lo más alto del podio. Junto a él, y para sorpresa de todos, ambos Alpine han subido al podio, tras aprovechar la parada bajo bandera roja.


Caos en la salida


Si decíamos que esta jornada de domingo estaba siendo atípica, la salida no iba a ser menos. En la vuelta de formación, Lance Stroll se salía una primera vez para volver a salirse en la curva 5, y quedarse definitivamente enganchado. Esto provocaba que la salida se abortara, pero no se indicaba una vuelta extra, lo que sumado a semáforos aún en ambar, provocaba el caos y que Norris saliera a destiempo, desencadenando la salida en falso del resto.


Tras este lío en la parrilla, se retrasaba la salida 10 minutos, lo que provocaba que la lluvia se fuera acercando poco a poco. Con todo esto, la distancia de carrera se reducía a 69.


Primera mitad de carrera


Después de todo, por fin se apagaban los cinco semáforos en Brasil. Norris defendía la pole con Russell al lado, ¿sería capaz de mantener el de McLaren la posición en la primera curva? Pues como viene siendo costumbre esta temporada, no. George Russell se hacía con el liderato en las "S" de Senna y poco a poco fue ganando distancia respecto a Lando.


Por detrás, todos los ojos estaban puestos en un hombre: Max Verstappen. Después de caer en Q2 y una sanción de cinco puestos por cambiar ICE, el neerlandés salía 17º con la intención de salvar los muebles y que el daño fuera menor. Sin embargo, estas no fueron las intenciones del de Red Bull. ¡Al final de la primera vuelta ya rodaba 11º!


Por otro lado, en la parte baja de la parrilla, veíamos un Hamilton quejicoso que sucumbía primero ante Franco y después a los ataques de Sainz -que poco a poco iba cogiendo ritmo-, y a los de Bearman. Sin embargo, Sainz tendría una excursión por fuera de la pista que le obligaría a recuperar todo el terreno perdido.


En la vuelta 22 y ante el riesgo de lluvia, Leclerc era el primero en parar. Por delante, la batalla seguía y Ocon pasaba a Tsunoda, mientras que Norris no podía con Russell debido al lento ritmo que estaba implantando el de Mercedes.


Con el paso de las vueltas la lluvia se fue intensificando, lo que provocó la salida del Safety Car. Pocas vueltas después, Franco Colapinto se iba contra las protecciones, provocando una bandera roja que algunos pedían a gritos.


Segunda mitad de carrera, después de la bandera roja


Con el accidente de Franco y una fuerte lluvia sobre el trazado de Interlagos, la bandera roja ondeaba, lo que hacía que todos los pilotos entraran en boxes. Esto beneficiaba a los que no habían hecho la parada: los dos Alpine y Verstappen.


Además, en el parón de bandera roja, los comisarios descalificaban a Hülkenberg, pues los comisarios de pista le prestaron ayuda para reincorporarse al trazado.

Tras este parón de bandera roja, la acción volvía a pista liderada por el Saety Car y con Esteban Ocon liderando a los supervivientes que habían llegado hasta este punto de la carrera.


Verstappen no se rendía y empezaba a presionar a un francés que en conco vueltas había consegido abrir hueco. Norris se iba fuera de pista y perdía ante George Russell el lugar que tanto le había costado conseguir. La pista no estaba fácil para nadie y Leclerc también se iba largo pero mantenía la posición.


En la vuelta 39 volvía a salir el Safety Car tras el golpe de Carlos Sainz con las protecciones. En la vuelta 42 se marchaba el SC y Ocon iba a tener que nuevamente mantener a raya a un Verstappen que poco a poco veía la gran oportunidad de liderar la carrera.


Pero en casa del francés duraría poco la alegría. El tricampeón del mundo se tiraba en la curva 1 y comenzaba a saborear una oportunidad de oro para dar el primer golpe decisivo al mundial. En la parte baja de los puntos Alonso luchaba con Tsunoda y Hamilton, Checo Pérez y Bearman también se sumaban a la lucha y acto seguido Alonso se iba fuera y caía hasta la última posición.


En la vuelta 54, Checo Pérez intentaba remontar y tenía una buena batalla con Liam Lawson que no cedía ante los ataques del mexicano, que se iba largo y perdía la posición con Hamilton.


Finalmente y tras 69 vueltas de película, Max Verstappen se hizo con la victoria producto de un pilotaje digno de un futuro tetracampeón del mundo. El podio lo completaron los dos Alpine, haciendo digna la parada bajo bandera roja y una magnífica defensa de Gasly sobre Russell. 5º fue Charles Leclerc con Ferrari, mientras que Lando Norris y Oscar Piastri fueron 6º y 7º, lo que supone un primer golpe de Verstappen al mundial.

Etiquetas:

Comments


bottom of page